¿Por qué necesitamos la historia familiar ahora más que nunca?

  • 01/04/2022

“Un pueblo sin el conocimiento de su pasado histórico, origen y cultura es como un árbol sin raíces”. —Marcus Garvey

La historia familiar es más que cuadros genealógicos, censos y fechas de nacimiento, puede ser un poderoso antídoto contra experiencias adversas de la vida que afrontamos hoy en día, lo cual nos da una mayor comprensión de quiénes somos y nos motiva a profundizar nuestras raíces para las generaciones futuras.

Conexión

Los seres humanos desean afecto, pertenencia y conexión. Las relaciones que establecemos con otras personas pueden ser muy perdurables, no solo con personas de nuestro presente, sino también con la gente en nuestro pasado y futuro. Cuanto más descubrimos acerca de nuestro pasado, mayor es la conexión que tenemos con nuestros antepasados.

Compasión

El aprender la historia de nuestros antepasados nos ayuda a obtener un mayor entendimiento de los desafíos que afrontaban, y con frecuencia inspira un mayor amor y compasión debido a sus debilidades y errores. Esta compasión puede traducirse fácilmente en nuestra relación con las personas vivas, dentro de nuestra familia y con otras personas. Todos afrontamos dificultades. Recordar ese hecho en el contexto de los defectos de los demás nos permite ser mejores empleados, gerentes, cónyuges, padres, hijos, hermanos y seres humanos.

FamilySearch. (2018, Enero). ¿Por qué necesitamos la historia familiar ahora más que nunca? https://www.familysearch.org/es/blog/por-que-necesitamos-la-historia-familiar-ahora-mas-que-nunca